Feria de la lactancia

Bogotá, febrero 14 de 2020. Los estudiantes de tercer semestre del programa Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería, realizaron el día de hoy la Feria de la Planificación y la Feria de la Lactancia para sus compañeros de primer semestre.

Esta actividad, tuvo como objetivo dar a conocer de forma lúdica e interactiva los temas que se desarrollan en el componente de planificación familiar y maternidad del programa educativo.

Las principales temáticas desarrolladas en la feria de la planificación fueron: planificación natural, métodos de barrera, métodos anovulatorios orales combinados, métodos inyectables, implantes subdérmicos, DIU y esterilización quirúrgica. En la feria de lactancia los estudiantes se enfocaron en la anatomofisiología, los mitos y realidades sobre la lactancia, beneficios de amamantar, agarre y conservación de la leche materna y las complicaciones que se pueden dar durante ese proceso.

“Esta actividad es importante porque nos permite estar bien informados sobre los métodos de planificación familiar y la lactancia materna para poder comunicar correctamente a nuestros futuros pacientes.”

“Este encuentro formativo ayuda a promover la planificación familiar para evitar embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual”

Este espacio fue una jornada llena de aprendizaje y esparcimiento para todos los estudiantes y docentes del instituto de educación.