Ceremonia Entrega de símbolos

Bogotá, D.C., 11 de febrero de 2020 – Nuestro Instituto de Educación, realizó la ceremonia de entrega de símbolos con los estudiantes de primer semestre del programa Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Enfermería, con el objetivo de crear sentido de pertenencia con nuestra Institución, a través del buen uso de los símbolos institucionales.

La entrega del uniforme representa la identidad de la Cruz Roja, la cual se debe portar con altura, pulcritud y respeto, dentro y fuera de la Institución, velando que sea de cumplimiento de todos. El buen porte representa la misión, el orgullo de la labor de cada estudiante, su responsabilidad en la salud y bienestar de las comunidades.

Esta actividad contó con la participación de la Coordinadora General, Martha Olaya, la Coordinadora de Educación en Salud, Diana Jaime, la Psicóloga de Bienestar Yeny Pardo y los Docentes del Programa de Auxiliar de Enfermería, Ingrid Hernández y Carlos Uricoechea.

La Coordinadora de educación invitó a los estudiantes a sentirse orgullosos de la labor que han escogido para su vida, que este camino que inician con la Cruz Roja les permita fortalecer su lado humano, enfocándose siempre en ayudar a quienes más lo necesitan. Asimismo, solicitó hacer un buen uso del emblema institucional que de ahora en adelante los acompañará en su proceso de formación y que los identifica como parte de la institución humanitaria más grande del mundo que va más allá de una misión humanitaria.

Agradecemos a los estudiantes por su participación y recordarles que, en el Instituto de Educación de la Cruz Roja Bogotá, educamos para transformar vidas.