Diplomado para cuidadores del Adulto Mayor

Diplomado para cuidadores del Adulto Mayor

Camilleros

El curso de camilleros de la Cruz Roja te capacita en las habilidades y conocimientos básicos que se requieren para apoyar el traslado de pacientes de forma adecuada y segura en un ambiente hospitalario.

Nuestro curso tiene un enfoque de formación del camillero que cumpla con óptimos estándares de calidad, el cual está orientado a la atención del paciente mediante un trato cordial y humanizado.

Dentro de la formación integral del camillero, la Cruz Roja abarca temáticas de capacitación que incluyen desde los primeros auxilios, las actividades logísticas y de apoyo al personal de salud, hasta el entrenamiento en reanimación cardiopulmonar básica.

Perfil Ocupacional
Para ser camillero, deberá:
• Tener habilidades comunicativas, ya que trabajará con pacientes y sus familiares, así como con otro personal del hospital.
• Ser amable, simpático y prudente y respetar la comodidad y la dignidad de los pacientes en todo momento.
• Tener habilidades prácticas.
• Tener sentido de la responsabilidad.
• Tener habilidades de trabajo en equipo y la capacidad de seguir instrucciones.
• Gozar de buena forma física, ya que se trata de un trabajo activo, que requiere levantar peso y caminar mucho.

Perfil Laboral
Los camilleros se aseguran de que los pacientes, el instrumental se encuentran en el lugar adecuado en el momento adecuado. Los trasladan de una sala a otra o por diferentes partes del hospital. Pueden trasladar los pacientes usando camillas, sillas de ruedas u otras modalidades. También ayudan a mover pacientes entre la camilla y la cama, con la ayuda de aparatos o dispositivos de elevación.

Curso De Camillero De 40 Horas

Duración:

Formas De Pago
De Contado.

Primeros auxilios conductores

El curso para conductores de vehículos de emergencia de la Cruz Roja te capacita en los conocimientos básicos que se requieren para realizar traslados de pacientes en ambulancia de forma adecuada, segura y de acuerdo a la normatividad vigente.

Nuestro curso tiene un enfoque de formación del conductor de ambulancia orientado a la atención con calidad técnica y humana en los servicios de salud.

Dentro de la formación integral del conductor de ambulancia se incluyen temáticas orientadas al apoyo en la atención inicial del paciente como primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar; hasta los conceptos básicos de la actividad de conducción como la seguridad vial en situaciones de emergencia.

Perfil Ocupacional
Personas de la comunidad, auxiliares de enfermería o en el área de la salud que quieran fortalecer sus conocimientos y les permita desempeñarse laboralmente.

Perfil Laboral
Proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios acerca de la atención inmediata que se le presta a una persona con alteraciones físicas, con el fin de preservar la vida y prevenir lesiones mayores mientras es trasladado a un centro asistencial.

Certificado Otorgado
Curso De Primeros Auxilios Para Conductores De Vehículos De Emergencia De 60 Horas

Formas De Pago:
De contado.

Primeros auxilios para cuidadores de primera infancia

El curso de primeros auxilios para cuidadores de primera infancia te orienta acerca de cómo prevenir y responder de forma adecuada y oportuna a alteraciones o lesiones de frecuente ocurrencia en niños.

Las lesiones van desde heridas, caídas, intoxicaciones, convulsiones, fiebre, dificultad respiratoria, deshidratación, reacciones pos vacunación, entre otras; hasta el manejo de alteraciones que ponen en riesgo la vida de los niños como un paro cardiorrespiratorio.

Perfil Ocupacional
El participante al final del curso debe contar con las competencias para Identificar las enfermedades prevalentes de la infancia, reconocer las principales lesiones que se pueden presentar en los niños y Reconocer los principales signos de eventos de aparición súbita para aplicarlos en los jardines infantiles, colegios o que sean contratados para el cuidado de niños de 0 a 7 años.

Curso De Primeros Auxilios Para Cuidadores De Primera Infancia 40 Horas

Duración: